Antes de que Oppenheimer comenzara en el estreno en Londres, Christopher Nolan confirmó que el elenco se retiró en solidaridad con la huelga de SAG-AFTRA, pero también reveló a Variety que el presupuesto era mucho mayor de lo esperado.

Se informó que la película protagonizada por Cillian Murphy tuvo un costo de alrededor de $100 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más cara del director después de Batman Begins ($150 millones de dólares), Interstellar ($165 millones de dólares), The Dark Knight ($185 millones de dólares), Tenet ($200 millones de dólares) y The Dark Knight Rises ($250 millones de dólares). Con el presupuesto adicional, las películas ahora enfrentan la presión de tener un buen desempeño en la taquilla para cubrir los costos de producción y marketing. Para cubrir todos los costos y alcanzar el punto de equilibrio, Oppenheimer debe ganar un mínimo de $200 millones de dólares, lo que requeriría que la película recaude globalmente $250 millones de dólares y supere tres veces el presupuesto para que la taquilla global alcance los $300 millones de dólares.

Oppenheimer enfrenta una dura competencia, ya que se estrena el mismo día que Barbie esta semana. Aún no se sabe si la película se lanzará en Japón debido a la sensibilidad en torno a la bomba atómica y la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora, el director Nolan dijo que quería que Oppenheimer tuviera “la mayor audiencia posible en todo el mundo”, pero señaló que “las películas no se estrenan en todos los lugares al mismo tiempo, así que estamos esperando a ver qué sucede con los otros mercados”.

Oppenh