El título “egodeath“, lanzado en Sadboy Records, hace referencia a un estado trascendental de consciencia experimentado en algunas religiones orientales como el budismo y el hinduismo. Dentro de esta experiencia mística, las diferentes memorias y experiencias del individuo dejan de ser centrales en su percepción del mundo. En su lugar, crece una nueva perspectiva en la que la comunidad y la conexión con el universo se vuelven centrales. Este proceso de renacimiento es perfecto para describir la propuesta musical de French Braids y Danny Schiller. A través de la fusión entre el característico estilo electrónico de French Braids y las melodías flamencas de Danny Schiller, la música desmantela las barreras que han separado a los dos géneros mientras construye un nuevo sonido. Un universo musical que, gracias a la fusión de dos talentosos artistas, es más grande que la suma de sus partes.
El productor, compositor y artista, French Braids, reconocido con certificación de platino y posicionado en el número 1 de Billboard, se une al talentoso cantautor latino emergente Danny Schiller en “egodeath”. Una fusión sensual de House, música latina y flamenco con letras inspiradas en la mitología española. Las letras de Schiller se basan en analogías de antiguas leyendas de amores tóxicos fusionadas con su percepción de la condición humana. Gracias al contraste de la música electrónica aportada por French Braids, el resultado final fue un flujo de conciencia sin esfuerzo que se completó en 3 horas durante una tarde lluviosa en Los Ángeles.
Danny Schiller es uno de los artistas musicales más prometedores y versátiles en ascenso. El cantante y compositor de 24 años, de origen español y americano, cautiva a las audiencias con una fusión bilingüe de R&B, Pop, Electrónica, Flamenco, Jazz Psicodélico y Folk.