Durante su concierto en el Good Vibes Festival el 21 de junio, Healy criticó las leyes homofóbicas en Malasia, lo que llevó a los organizadores a retirar su set y a las autoridades a cancelar los dos días restantes del festival.

La homosexualidad está prohibida en Malasia, con posibles penas de prisión de hasta 20 años. Healy habló sobre esto, diciendo que no estaba al tanto de la desaprobación de Malasia a la comunidad LGBTQI+.

Cometí un error. Cuando estábamos agendando la fecha, no tenía el conocimiento de la situación. No veo el puto punto, verdad, no veo el sentido de invitar al 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo”, dijo. “Lo siento si eso te ofende y eres religioso y es parte de tu puto gobierno, pero tu gobierno es un montón de putos retrasados y ya no me importa”, continuó. “Si empujas, yo voy a retroceder. No estoy de maldito humor”.

Después del discurso, Healy besó al bajista Ross McDonald, y la actuación se cortó poco después, después de la séptima canción, “I Couldn’t Be More in Love” con Healy diciendo: “Muy bien, nos acaban de expulsar de Kuala Lumpur. Nos vemos más tarde”.